El/la niño/a no distingue entre jugar y aprender.
Debe saber que
Los bebés tienen una asombrosa capacidad para aprender.
El grado de desarrollo de la inteligencia de los niños/as depende fundamentalmente de factores heredados y de las condiciones ambientales que han adquirido de las experiencias de la vida cotidiana.
Las experiencias tempranas son clave en el desarrollo de la inteligencia de los niños/as: Si las conexiones neurológicas se utilizan repetidamente y se refuerzan, se almacenan de manera permanente en la estructura principal del cerebro. Si no son usadas repetida o suficientemente, estas son eliminadas en un proceso denominado “poda” cerebral.
En otras palabras, a mejor estimulación ambiental, habrá mayor cantidad y calidad de las vías neuronales conservadas para el futuro, y menor número de conexiones entre neuronas eliminadas.
En el desarrollo cerebral existen los períodos críticos o ventanas de oportunidad, que son períodos de mayor plasticidad neuronal en determinadas áreas cerebrales, a través de las cuales se adquieren con mayor facilidad los distintos tipos de conocimientos y habilidades.
El desarrollo del potencial de la inteligencia depende en un 50% de la estimulación y en un 50% de la manera como se brinde dicha estimulación.
Cada niño/a tiene, al momento de nacer, una inteligencia potencial más alta que la que Leonardo da Vinci utilizó en toda su vida. (Glenn Doman)
Durante la visita a la Escuela Infantil
Las familias podrán presenciar una sesión de estimulación temprana hacía los niños/as presentes en la escuela infantil y podrán hablar con la persona especialista en este tema. De esta forma las familias podrán valorar distintos aspectos como: qué objetivos se persiguen, qué metodología se aplica, qué tipo de materiales se usan (tipos de bits de inteligencia), entre otros aspectos de la metodología utilizada.
Si estás interesado/a en visitar la escuela infantil, estaremos encantados/as de enseñártela. Pincha aquí y programa una visita.
En la Escuela Infantil
Hemos ido a Vegakid, en Madrid, para recibir los cursos de capacitación para desarrollar adecuadamente el Nuestro objetivo es estimular las rutas neurológica – visual y auditiva- que han de ser fundamentales en el futuro aprendizaje escolar.
Queremos que esas relaciones neuronales que van a determinar esas capacidades en un futuro se encuentren activas y disponibles para cuando sean requeridas.
Para ello, ‘pasamos’ los bits de inteligencia tres veces al día en cada una de las aulas de la escuela. En cada una de esas sesiones se les ofrecen de forma lúdica y amena 25 bits de matemáticas, 25 bits de lectura y 25 bits de conocimientos enciclopédicos.
Los resultados no se han hecho esperar y las familias de los niños/as ya ‘notan’ un gran avance en las capacidades de sus hijos/as. Y así nos lo hacen saber.
El/la niño/a no distingue entre jugar y aprender.
Para saber más