Disponer de una escuela infantil bilingüe en Burgos y con total inmersión en inglés es una gran oportunidad para tu hijo/a.
Debes saber…
Que es diferente:
- La adquisición de una lengua: se aprende el inglés de manera natural y sin mucho esfuerzo por parte del niño/a
- El aprendizaje del inglés: a través del estudio.
Son muchos los beneficios de ser bilingüe en diferentes aspectos:
- Intelectuales: está demostrado que el saber más de un idioma aporta mayor flexibilidad mental y aumenta las habilidades cognitivas. El/la niño/a bilingüe aprovecha dichas habilidades para entender conceptos y problemas matemáticos o lingüísticos, además de desarrollar la atención selectiva, cosa que les permite concentrarse en lo importante y desechar lo intranscendente.
- Personales: refuerza la autoestima del/la niño/a, al verse capaz de desenvolverse en los dos idiomas.
- Sociales: al hacer posible que los/las niños/as se comuniquen con un sector de la población más amplio, se favorece su potencial de comunicación.
- Educativos: el aprendizaje de un segundo idioma de forma natural facilita el que el aprendizaje de terceras lenguas resulte más fácil.
- Económicos: La necesidad general de emplear personal bilingüe está aumentando. La posibilidad de hablar y escribir en dos o más lenguas tiene grandes ventajas laborales.
Durante la visita a la escuela
Es importante que pueda valorar la calidad del inglés de los/las profesionales de la escuela infantil responsables de impartir dicha área. Así mismo sería interesante que le explicaran en qué consiste su aportación, que actividades desarrollan y durante cuánto tiempo al día.
Si estás interesado/a en hacer una visita a la escuela infantil, estamos encantados/as de enseñártela. Pincha aquí y programa una visita.
Ser bilingüe de verdad, cuanto antes empiece mejor.
En la Escuela Infantil Bilingüe Las Torres en Burgos
Llevamos a cabo un programa de inmersión lingüística en inglés, desarrollado por profesionales de la educación nativos y bilingües.
Lo que pretendemos con esta inmersión en inglés durante 5 horas al día es favorecer la adquisición temprana del inglés a través de la comunicación y las vivencias, de forma natural y espontánea. Para ello nuestros profesionales hacen un uso continuo del inglés en horario de 9:00 a 14:00: El/la niño/a adquiere el idioma a través de la vida cotidiana, en el juego, en la relación con los adultos, en las rutinas como la comida o el aseo…
No ha de ser entendido como una clase de idiomas sistemática, ni implica la traducción simultánea por parte de las profesoras o teachers como nosotros les llamamos.
Las teachers utilizan estrategias que facilitan la comprensión del inglés e incluso su expresión en el/la niño/a tales como:
- Flash cards & vocabulary: vocabulario visual.
- Storytellings: cuentacuentos.
- Oral space: Trabajo oral en inglés.
- Nursery rhymes & Folk songs: rimas y canciones populares.
- Puppets show: guiñol.
- Traditional games: juegos tradicionales.