Debes saber
El contenido educativo del primer ciclo de la educación Infantil (RD 12/2008 de 14 de febrero) se orienta a lograr un desarrollo integral y armónico de los niños y niñas, y a procurar los aprendizajes que contribuyan y hagan posible dicho desarrollo.
El aprendizaje se presenta en tres áreas diferenciadas, aunque en estrecha relación, debido al carácter globalizador del este ciclo:
- Identidad y Autonomía personal
- Comunicación y Representación
- Medio Físico y Social
Los objetivos al finalizar el Primer Ciclo de Educación infantil son:
- Conocer su propio cuerpo y el de los demás, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
- Construir una imagen positiva y ajustada de sí mismo/a, y desarrollar sus capacidades afectivas.
- Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
- Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, con especial atención a la igualdad entre niñas y niños, así como ejercitarse en la resolución de conflictos.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
Durante la visita a la escuela infantil
Las familias podrán profundizar en estos aspectos hablando con la Directora Educativa.
Si estás interesado/a en visitar la escuela infantil, estaremos encantados/as de enseñártela. Pincha aquí y programa una visita.
En nuestra Escuela Infantil Bilingüe Las Torres en Burgos
En nuestra línea educativa además de seguir una metodología y una programación anual, nuestro objetivo principal es ofrecer a los/las niños/as el afecto, confianza y apoyo adecuados para que desarrollen su personalidad y crear en ellos/as unos hábitos de salud, higiene y comportamiento social.
Los principios pedagógicos de nuestra escuela emanan de pensadores y pedagogos de la denominada Escuela Nueva, como son: Piaget, María Montessori o Glenn Doman
Partimos de la base de que la educación en los 3 primeros años de vida es crucial para sentar las bases de futuras capacidades y actitudes (capacitaciones).
Entendemos que el entorno debe ser adecuado; es vital que el lugar dónde el/la niño/a va a pasar tanto tiempo sea acogedor y cálido. El ambiente que proporcionamos los/las profesionales es de amor y respeto.
La educación y el aprendizaje se realizan a través del juego, de manipulación de objetos y de vivenciar experiencias (saltar, correr, modelar o construir). Los/las niños/as descubren el mundo moviéndose y jugando.
Tenemos muy presente el modelo-imitación, es decir, el/la alumno/a aprende con el ejemplo. Relacionarse con él/ella con coherencia, sinceridad, respeto y amor, junto con unos límites bien establecidos es decisivo para su buen aprendizaje. Damos especial importancia a los hábitos y rutinas para que el/la niño/a adquiera seguridad. La vida en nuestra escuela es rítmica. Alternamos actividades de juego libre y actividades de concentración. El natural sentido de curiosidad de los/las niños/as, lo estimulamos y lo apoyamos transformándolo en interés y entusiasmo para toda la vida. Es nuestra tarea de educadores/as mostrar a los/las niños/as el camino hacia la comprensión del mundo.